Lávelos y séquelos cuidadosamente con una toalla durante su aseo diario. Recuerde que una pequeña cantidad de cera es necesaria para mantener el equilibrio de sus oídos.
En la medida de lo posible, no se acerque a lugares donde se perciban sonidos estridentes o muy fuertes, como obras en la calle o los altavoces en un concierto. En este sentido, es importante escuchar música o ver la televisión sin poner el volumen demasiado alto.
Los oídos son extremadamente sensibles cuando se sufren catarros u otras infecciones. Su especialista en audición le aconsejará lo que debe hacer en cada caso.
Evite introducir objetos extraños en sus oídos. Incluso los bastoncillos de algodón pueden dañar la parte interior de sus oídos si se introducen demasiado.
Nunca aplique productos como gotas o remedios caseros en sus oídos sin consultar previamente a un especialista sobre el tratamiento más adecuado en cada situación.
Si siente un oído taponado o una pérdida de su capacidad auditiva, por pequeña que sea, acuda inmediatamente a su especialista para que determine la causa y trate el problema.