Oír bien es calidad de vida.
El sentido del oído nos permite conectar y relacionarnos con el mundo. Gracias a él nos comunicamos, un acto básico para las personas.
Mejorando nuestra audición, mejoramos nuestra calidad de vida, ya que recuperar la audición significa recuperar la confianza en uno mismo.
Por ello, disfrutar de una buena audición es fundamental.
La pérdida auditiva, un proceso natural.
“Oigo pero no entiendo las palabras".
Poner la televisión más fuerte, tener problemas para hablar por teléfono, perdernos información mientras conversamos... son indicios de un principio de perdida auditiva. La pérdida auditiva es un proceso natural llamado presbiacusia y afecta generalmente a una de cada 8 personas y empieza a manifestarse a partir de los 50 años.
Conforme pasan los años, las células las palabras ciliadas del oído interno se deterioran y dificultan la escucha de algunos sonidos, principalmente los agudos.
El proceso de pérdida es gradual y no puede solucionarse con medicación ni cirugía, pero gracias a las ayudas auditivas podemos corregir sus efectos de forma eficaz y discreta. Cuanto antes se detecta una pérdida auditiva más sencilla su solución.